Colágeno

Infiltracion de colageno para rehabilitacion

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína que se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los músculos, los cartílagos y otros tejidos. Existen 19 tipos diferentes de colágeno, siendo el tipo I el que se encuentra en mayor cantidad en el cuerpo humano.

El colágeno contribuye a la actividad muscular, permitiendo el movimiento; confiere a los tejidos hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad; tiene función estructural (de soporte) al mantener la integridad de las estructuras anatómicas y funcional al aumentar la movilidad y disminuir el dolor y da cohesión a los tejidos.

El colágeno es fabricado por los fibroblastos y se compone de una serie de fibras. Esta disposición en fibras del colágeno garantiza a las estructuras (tendones, músculos, ligamentos, cartílagos y articulaciones) una gran robustez.

¿Qué ocurre con la pérdida de colágeno?

Al disminuir la cantidad de colágeno en el cuerpo humano se produce el debilitamiento de las estructuras de dentro y de fuera de las articulaciones y se produce dolor y disminución del movimiento.

También el desgaste articular, los traumatismos (golpes), etc. producen el agotamiento y daño progresivo del colágeno tipo I.

¿Por qué se necesita un aporte de colágeno?

Estas estructuras (músculos, tendones, ligamentos) están sujetas al desgaste debido al uso, al paso del tiempo, el peso, etc. Lo mismo sucede con las proteínas (colágeno) que lo forman. Es importante mejorar el aporte extra de colágeno para optimizar las condiciones que contribuyen al mantenimiento de la movilidad de las articulaciones.

¿En qué consiste la terapia con inyecciones de colágeno?

Las inyecciones de colágeno son ampollas inyectables de colágeno (tipo I) para el tratamiento personalizado de las patologías músculo-articulares. Es una técnica muy poco agresiva, ya que se aplica de forma extraarticular (fuera de la articulación): por vía subcutánea, intradérmica o intramuscular.

Es un producto eficaz, seguro e innovador, con colágeno purificado que mejora la constitución de la articulación y de los tejidos (tendones, músculos) y disminuye el dolor.

Es cómodo de usar y fácil de combinar con otras terapias para conseguir un tratamiento personalizado

¿Para qué patologías se recomiendan las inyecciones de colágeno?

  • Artrosis de rodilla, cadera o dedos de las manos y los pies.
  • Cervicalgia.
  • Fascitis Plantar.
  • Fibromialgia.
  • Hombro doloroso.
  • Lumbalgia.
  • Neuralgia.
  • Tendinitis.

YpsilonColágeno