Ondas de choque

Ypsilon 01
¿QUÉ SON LAS ONDAS DE CHOQUE?

Consisten en unas ondas de presión abruptas producidas por un objeto que viaja más rápido que el sonido. El estímulo mecánico de las ondas de choque genera efectos biológicos en los tejidos del cuerpo humano mediante la mecanotransduccón.

En medicina, esto se traduce en un efecto analgésico, por la destrucción de terminaciones nerviosas dolorosas; un efecto antinflamatorio, por la destrucción de mediadores de la inflamación; aumentan la vascularización y fragmentan los depósitos calcáreos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA?

Primero se decide el tipo de energía y la frecuencia que se va a utilizar según la localización y la patología. Se cubre la zona a tratar con gel transductor. Se coloca el transductor en contacto con la piel y se procede a proyectar las ondas de choque sobre la zona.

Este proceso hay que repetirlo varias veces hasta conseguir el efecto deseado.

¿PARA QUÉ PATOLOGÍAS ESTÁN RECOMENDADAS?>

  • Patologías tendinosas: tendinitis de hombro con o sin calcificación, tendinitis crónica de rodilla, epicondilitis, entesitis, tendinitis del tendón de Aquiles, síndrome de los músculos isquiotibiales.
  • Patologías de las fascias: fascitis plantar con o sin espolón, puntos gatillo, síndrome medial de la tibia.
  • Patologías articulares: bursitis de cadera y de hombro, osteocondritis, rizartrosis, pseudoartrosis, aflojamientos de prótesis.
  • Patologías óseas: retrasos de consolidación.
  • Patologías de la piel: úlceras, pie diabético, quemaduras.

YpsilonOndas de choque