Consulta diagnóstica

Valoración
Gracias a su amplia experiencia en el campo de la rehabilitación y la medicina deportiva, el Dr. Alcañiz y el Dr. Sebastiá son un punto de inicio excelente para aquellos pacientes que necesiten un diagnóstico, ayuda con una lesión de larga duración o una opinión médica como complemento a la valoración hecha por un fisioterapeuta.

Diagnóstico de lesiones

Los Drs. Alcañiz y Sebastiá le proporcionarán una evaluación profesional y le aconsejarán el mejor plan de tratamiento para su lesión. En su primera consulta para el diagnóstico, el doctor comenzará por hacerle algunas preguntas acerca de la lesión y los síntomas existentes. El objetivo es conocer desde cuándo el dolor está presente, dónde se encuentra exactamente el origen del dolor y cuándo ocurre (por ejemplo, al caminar, mientras carga peso, al estar en reposo, etc.). Con el fin de ser capaz de reducir las causas de la lesión y hacer un diagnóstico, el médico debe saber también si existen otras lesiones anteriores y si ha habido cirugías previas.

A continuación, el médico llevará a cabo diversas pruebas de movimiento con el fin de recibir pistas adicionales sobre los factores desencadenantes de su dolor, por ejemplo, si existe inflamación o derrame articular o si el movimiento es limitado. Con esta información, el médico será capaz de determinar en qué área y qué severidad tiene la lesión.

Si fuese necesario, los doctores pueden llevar a cabo ecografías para diagnosticar y realizar infiltraciones eco-guiadas en tejidos blandos y articulaciones en la misma clínica. También pueden referirle para realizarse cualquier otra prueba diagnóstica que pueda necesitar, como rayos X, resonancia magnética o TAC.

Tratamiento de lesiones

Una vez diagnosticado, puede decidir realizar su tratamiento en Ypsilon Sport Clinic o solicitar recomendaciones de fisioterapeutas, osteópatas, podólogos u otros profesionales adecuados para tratar su lesión más cercanos a su lugar de residencia. Si fuese necesaria una operación, pueden referirle a un cirujano ortopédico.

Este servicio está disponible para pacientes de todas las edades, sean deportistas o no.


YpsilonConsulta diagnóstica