Unidad de rehabilitación cardiaca

rehabilitacion cardiaca en el centro de Valencia rehabilitacion después de un infarto PROGRAMA DE 3 MESES QUE INCLUYE

  • Prueba de esfuerzo incial y ecocardiografía con el cardiólogo
  • Consulta con el médico rehabilitador
  • 2 sesiones semanales de rehabilitación cardiaca
  • Visita con el psicólogo
  • Clases grupales con la fisioterapeuta y el psicólogo
  • Prueba de esfuerzo final

CUADRO DE PROFESIONALES
Cardiólogo: Dr. Josep Melero
Médico rehabilitador: Dr. Vicente Sebastiá
Psicólogo: José Luis Gandía
Readaptador físico: Santiago López
Fisioterapeuta: Marta Rangel

¿QUÉ HACER DESPUÉS HABER SIDO DIAGNOSTICADO UNA ENFERMEDAD CARDIACA?

Es el momento de cuidarse y reflexionar sobre cómo hemos llegado a este punto y qué podemos hacer para evitar que se repita esta situación o empeore la enfermedad. Es una suerte haber sufrido un problema cardiaco y poder contarlo, pero esto no puede parar aquí. Es muy importante modificar los hábitos de vida que le han llevado hasta aquí y que usted puede cambiar, como dejar de fumar.

SÍ PERO, SI YA ME HAN OPERADO Y ME HAN PUESTO UN STENT, ¿NO ESTOY YA CURADO?

Si usted ha sufrido un infarto o padecía de obstrucción de las arterias coronarias, estas intervenciones pueden haber solucionado el problema por el momento. Sin embargo, si no modifica los hábitos perjudiciales que le han llevado a esta situación, es muy probable que al cabo de un tiempo vuelva a padecer del corazón.

¿Y QUÉ ES LO QUE DEBERÍA HACER?

Es importante a partir de ahora promover un estado de salud, realizando ejercicio físico diario, primero hasta que recupere su situación basal y después mejorándola, con vistas a evitar nuevos eventos cardiacos y mejorando su calidad de vida.

El objetivo es vivir más y vivir mejor. Esto no siempre es fácil, pero con ayuda se consigue. La mejor forma es mediante un PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDIACA.

¿QUÉ ES LA REHABILITACIÓN CARDIACA? ¿EN QUÉ ME PUEDE BENEFICIAR?

Es un programa diseñado para influir en la evolución de las enfermedades cardiacas, asegurando las mejores condiciones físicas, psíquicas y sociales para que los pacientes puedan conservar, reanudar e incluso mejorar sus actividades en la sociedad de forma óptima.

Los programas de rehabilitación cardiaca le permiten recuperarse de su problema cardiaco tras su ingreso hospitalario más rápidamente, reintegrándose a su vida cotidiana lo antes posible. Además, la modificación de su estilo de vida y el seguimiento del programa, con actitudes saludables, eliminación de sus factores de
riesgo y ejercicio físico controlado acorde a su patología y situación funcional, le permitirán vivir más, disminuyendo el riesgo de volver a padecer otro evento cardiovascular y además vivir mejor, incrementando su capacidad de ejercicio, su dinamismo y su autonomía.

YO NO HE TENIDO UN INFARTO. ¿ME SIRVE?

Aunque los programas de rehabilitación cardiaca se diseñaron inicialmente para pacientes que habían sufrido un infarto, con el tiempo se ha demostrado que son igualmente útiles en pacientes con todo tipo de cardiopatías, como otras patologías coronarias (angina estable), pacientes con insuficiencia cardiaca crónica o pacientes que se han sometido a una cirugía cardiaca (bypass, prótesis/reparación valvular…). También mejora la calidad de vida en pacientes portadores de cardiopatías congénitas.

¡PERO SOY MAYOR PARA HACER EJERCICIO!

Nunca es tarde para realizar ejercicio físico y los beneficios se mantienen a lo largo de toda la vida. Lo importante es adaptar el tipo de ejercicio a las condiciones y limitaciones de cada paciente.

YO YA HE HECHO REHABILITACIÓN CARDIACA EN EL HOSPITAL…

Perfecto, ¡ya ha empezado a cambiar su vida para mejor! En este caso, el programa de rehabilitación cardiaca puede ayudarle a consolidar lo aprendido mientras se ejercita en un ambiente seguro y controlado.

¿QUÉ OFRECE YPSILON SPORT CLINIC?

Ypsilon Sport Clinic ofrece su programa de rehabilitación de fase II para aquellos pacientes con enfermedades cardiacas que deseen adquirir un estilo de vida cardiosaludable, mientras realizan ejercicio de forma personalizada en un ambiente controlado y supervisado.

Para aquellos pacientes que ya han realizado la rehabilitación cardiaca en el hospital, el programa de Ypsilon sirve como una transición más segura hacia la fase III, en la que los pacientes ya se pueden ejercitar de forma independiente. Trabajar en pequeños grupos de personas con las mismas dolencias e inquietudes ayuda a reforzar los cambios realizados.

Además, aquellos pacientes que se han sometido a una cirugía cardiaca no coronaria o padecen una cardiopatía congénita, pueden recuperar de forma segura su forma física y aprender a ejercitarse para su enfermedad cardiaca.


YpsilonUnidad de rehabilitación cardiaca