Fisioterapia

Tratamiento de fisioterapia en Valencia
La forma en que andamos, nos sentamos, estamos de pie, dormimos, trabajamos o hacemos deporte tiene un efecto sobre el cuerpo, que puede manifestarse en forma de dolor o daño musculoesquelético (bursitis, tendinitis, fracturas, roturas de músculos o ligamentos, etc.). Como expertos en el cuerpo humano y su movimiento, los fisioterapeutas de Ypsilon Sport Clinic trabajan para solucionarlo y evitar que vuelva.

Tratamiento de fisioterapia

Para ello, los médicos rehabilitadores y los fisioterapeutas comienzan por evaluar la fuerza, rango de movimiento, flexibilidad, equilibrio, coordinación y movilidad del paciente. Una vez diagnosticada la lesión, utilizamos terapias como calor, frío, ultrasonidos, estimulación eléctrica, técnicas de movilización de tejidos blandos y ejercicios terapéuticos.

Cada sesión de tratamiento de fisioterapia dura unos 30 minutos. El número de sesiones de tratamiento que necesita dependerá de su condición. El médico rehabilitador y los fisios siempre le recomendarán el tratamiento más apropiado según la investigación y las pruebas más recientes.

El objetivo es ayudar a los pacientes a recuperar la funcionalidad, mejorar la movilidad y aliviar el dolor, ya sea este de origen deportivo, laboral o por el estilo de vida.

Ejercicios de fisioterapia

Los ejercicios de fisioterapia que se realizan en la clínica supervisados por los fisioterapeutas ayudan a fortalecer y estirar los músculos, lo que conlleva la optimización de la tonicidad muscular. El ejercicio es una herramienta saludable para aliviar el dolor, similar al efecto conseguido con el uso de medicamentos para el dolor pero sin los riesgos y efectos secundarios de estos. La adhesión a un régimen de acondicionamiento físico sugerido por el médico rehabilitador es especialmente importante para los pacientes con dolor crónico (por ejemplo, de espalda, codo de tenista, etc.).


YpsilonFisioterapia