Ecografía intervencionista

Diagnóstico musculoesqueletico por ecografía En Ypsilon utilizamos la ecografía como elemento indispensable en el diagnóstico de lesiones y tratamiento de nuestros pacientes. El Dr. Alcañiz y el Dr. Sebastiá, médicos rehabilitadores, y la radióloga Lourdes Guillén, especialista en ecografía musculoesquelética, se encargan de la realización de diagnósticos precisos mediante esta herramienta.

¿Qué es el diagnóstico de lesiones por ecografía?

La ecografía produce imágenes de los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones de todo el cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar esguinces, distensiones, roturas y otras condiciones de los tejidos blandos. La ecografía es segura, no invasiva y no utiliza radiación ionizante (al contrario que los rayos-x).

Como las imágenes son capturadas en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, así como la sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos.

¿Para qué se utiliza la ecografía musculoesquelética?

Las imágenes de ultrasonido normalmente se utilizan para ayudar a diagnosticar:

  • Desgarros de los tendones o tendinitis, por ejemplo en el manguito de los rotadores en el hombro, el tendón de Aquiles en el tobillo u otros tendones en todo el cuerpo.
  • Desgarros musculares, masas o acumulaciones de líquido.
  • Roturas de ligamento o esguinces.
  • Inflamación o líquidos en las bursas y las articulaciones.
  • Cambios de la artritis reumatoide.
  • Pinzamientos de nervios, como el síndrome del túnel carpiano.

Además, la radióloga y los médicos rehabilitadores utilizan la ecografía para la realización de tratamientos eco-guiados, como infiltraciones de fármacos o de factores plaquetarios.

YpsilonEcografía intervencionista